Translate

jueves, 30 de junio de 2016

QUITO....PRIMERAS IMPRESIONES

Por fin llegué!!....Hoy he tenido la oportunidad de visitar el centro histórico de Quito, después de pasarme la mañana, en la oficina de inmigración, en la oficina de extranjería  y vuelta a la oficina de inmigración, para solucionar un problema con el visado.
 Lo qué había visto de la ciudad, más allá de todos los letreros en español no me recordaba a ninguna ciudad de España.
Pero fue poner los pies en la plaza grande y sentirme en "casa".

La plaza de San Francisco, la iglesia de la Compañía ( ¡qué maravilla!),  la calle Flores....podría ser cualquier lugar de nuestra geografía...y en el gran teatro: Farruquito!!.

Quito es bulliciosa, de muchos contrastes: mestizos, indígenas, buenos restaurantes,  puestos callejeros, mercados de artesanía...
La ciudad está  plagada de taxis amarillos, autobuses azules y  tranvías rojos...también hay pasos de cebra pero aún no he descubierto para qué. Cuando estás cruzando los coches te pitan. Ya he aprendido que ellos no van a parar!
En el parque " El Elegido" antes llamado " el de los ahorcados"  juegan al ecuvoley. La gente se arremolina alrededor del rectángulo de juego y apuestan, para muchos la única manera de pasar la tarde.







Yan y Alberto me acompañaron a conocer la ciudad de noche.
Me llevaron al "Panecillo" en lo alto de la ciudad ( 3000 metros de altura) donde la Virgen de Quito (representa a la Virgen del Apocalipsis) vigila la ciudad.


Las vistas son espectaculares con el centro histórico iluminado.


Después, a la calle Ronda, empedrada, con las fachadas blancas y los balcones decorados con flores. 
Yan y Alberto en la calle Ronda
 Como despedida,  unos "canelasos" bien ricos y unas sabrosas picaditas en la " Tasca del Pozo".

domingo, 19 de junio de 2016

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Hace más o menos un año decidí que era el momento de convertir un sueño en realidad. Viajar sin prisas, sin contar los días, sin descartar lugares que me gustaría visitar, sintiendo esa libertad que a veces solo el tiempo te quita.
Y aquí estoy, con los preparativos finales... En una semana embarco rumbo a Ecuador y después... Después, quizás Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Chile... Sí, tengo un billete de vuelta.
En Navidad quiero estar en casa, y ese billete de vuelta es desde Santiago de Chile el 13 de Diciembre.
Hasta entonces, me dejaré llevar por los sentidos, la intuición, lo que me haga sentir bien y feliz....
Si os apetece vivir de alguna manera esta viaje y acompañarme a lo largo de estos meses será un placer para mí sentirme acompañada a través de este blog.

La aventura empieza el 26 de junio